• Regístrate

Cruz Roja Castilla y León

Ahora más que nunca

¿Qué es el crowdfunding?

Con el término inglés crowfunding se conoce una forma de conseguir fondos para un reto o proyecto a través de pequeñas aportaciones de mucha gente. Para nosotros, es una forma de poder ayudar a personas que realmente lo necesitan contando con la colaboración de mucha gente que hace pequeños pagos a través de internet mediante tarjeta bancaria. Por eso iremos presentando diferentes retos con un objetivo claro: un bien o servicio que es imprescindible para una persona o familia.

¿Qué pasos se dan? Las necesidades que vamos a poner como objetivo siempre estarán avaladas por un informe de nuestros equipos, de técnicos de la Administración pública o de entidades sociales con las que colaboramos. El proceso es sencillo y transparente: ponemos la cantidad que queremos conseguir, damos información de su destino final y fijamos un horizonte temporal, un límite. En el caso de llegar en ese plazo a la cifra necesaria (¡llegaremos!), compramos lo prometido y se lo entregamos a la persona o entidad que lo solicitó.

¿Es seguro este proceso? Por completo: quien desee donar lo hará a través de la pasarela de comercio electrónico de Banco Santander, por lo que es igual que cuando se compra por internet en un entorno seguro.

¿No cobrará por esto el banco? Por supuesto que no. Esa es parte de la colaboración de Banco Santander, que garantiza que en ninguna parte del proceso (incluso si tenemos que reintegrar el dinero) habrá costes ni para el donante ni para Cruz Roja. Todo lo recaudado irá íntegramente donado al proyecto.

¿Qué pasa si no alcanzamos la cantidad? Pues entonces, además de reconocer que no nos hemos movilizado bastante y que no hemos sido capaces de conseguirlo, devolveremos las cantidades donadas a cada uno de los aportantes.